ENTIDADES DE GESTION


Las entidades de gestión son EL problema.

En todo esto las entidades de gestión representan actualmente EL problema, ya que son el “puente” de los lobbies de presión en contra de un desarrollo democrático de las herramientas digitales. Y esto no afecta sólo al sector cultural, sino a toda la ciudadanía.

Sería grave considerar el problema que conlleva su gestión actual como un tema para especialistas y de poca importancia.

Las entidades de gestión concentran una gran plusvalía no creada por actividad empresarial alguna, a su vez reciben mandatos especiales de los gobiernos; de manera que estas entidades se convierten en instituciones en sí, a la par que en instituciones públicas en lo que se refiere a riqueza, poderes, competitividad y monopolio. Pero son entes privados en lo referente a transparencia, representatividad y reparto.

Se han transformado en “sindicados verticales” y, por tanto, actualmente son ontológicamente antidemocráticas. Con la connivencia de los gobiernos juegan con la ambigüedad público-privado para gestionar todo el dinero necesario con el que construyen su propaganda y la base “clientelar” necesaria para frenar los avances digitales y creativos distribuidos. Y todo esto en pos de defender los antiguos privilegios de un sector muy restringido.

TEXTO EXTRAIDO DE LA PAGINA DE LA-EX

Autor: José María Pastor Sánchez

ARTE SONORO // IMPROVISACION LIBRE // PERFORMANCE //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s